Nacional

[VIDEO] Consuelo Valdés asume como nueva ministra de Las Culturas en reemplazo de Mauricio Rojas

[VIDEO] Consuelo Valdés asume como nueva ministra de Las Culturas en reemplazo de Mauricio Rojas
T13
Compartir
La arqueóloga de la Universidad del Norte de Chile se desempeñaba como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM).

La mañana de este lunes se confirmó a Consuelo Valdés Chadwick como la nueva ministra de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio tras la salida de Mauricio Rojas. El Presidente Piñera aceptó la renuncia de Rojas luego que se reflotaran una serie de polémicas declaraciones sobre el Museo de la Memoria, al que calificó como "un montaje". 

Valdés es Arqueóloga de la Universidad del Norte de Chile con un Magíster en Artes en Estudios Latinoamericanos con mención en Antropología de la Universidad de Alabama EE.UU. y Diploma en Producción Audiovisual de la Universidad de Stanford (EE.UU).

[VIDEO] Presidente Piñera acepta renuncia de Mauricio Rojas

Desde los inicios de su carrera, Valdés se ha desempeñado en múltiples cargos relacionados con el mundo de la cultura, artes y museología.  Desde 1993 integra el Directorio de la Corporación Artequín en Santiago y desde el 2008 en Viña del Mar.

El 2007, junto a Carmen Vergara coordinó y creó la Casa-Museo Eduardo Frei Montalva.

Consuelo Valdés además destaca como consejera del Consejo Nacional de Televisión (2002-2010), Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador MIM (2010-2014) e integró el Directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho (2011-2013)

Actualmente ejerce dos cargos ad-honorem: miembro de dos directorios de Corporación Museo Artequín (Santiago y Viña del Mar). Hasta septiembre de 2016 lo fue del directorio de la Fundación Ciencia Joven y del directorio de la Fundación MediaBus.