Nacional

Continúa la búsqueda de los dos jóvenes extraviados en el Cerro Provincia

Continúa la búsqueda de los dos jóvenes extraviados en el Cerro Provincia
T13
Compartir
Los padres de los dos estudiantes que se encuentran desaparecidos desde el sábado, realizaron un sobrevuelo del área donde fueron vistos por última vez junto a Carabineros.

Según las autoridades, los dos andinistas fueron vistos por última vez en el sector de Cascada, lugar de gran follaje que está actualmente cubierto de nieve, lo que hizo necesario iniciar una búsqueda por aire paralela a los patrullajes que el GOPE de Carabineros y Socorro Andino están realizando por tierra desde el lunes.

Carabineros llevó a los padres de uno de los dos estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile a sobrevolar el área donde fueron vistos por última vez para mantenerlos al tanto del operativo de rescate que se está llevando a cabo en el sector. 

El jefe del GOPE, teniente Coronel Edgar Jofré, explicó que "hay 50 carabineros realizando la búsqueda. Tenemos en el lugar a nuestras patrullas caninas y también a las policía montada. Están todos los equipos trabajando coordinados y esperamos poder darles a las familias de estos dos jóvenes noticias positivas dentro de poco tiempo".

Según explicó la autoridad, aún no han encontrado rastros ni señales que permitan concluír que Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, están con vida. 

Señal T13 En Vivo