Nacional

Continúa paro de profesores tras reunión con ministro de Educación

Continúa paro de profesores tras reunión con ministro de Educación
T13
Compartir
A la salida de la reunión con el ministro Eyzaguirre, el gremio consideró insuficiente la respuesta del gobierno.

El Colegio de Profesores decidió mantener el paro luego de que la tarde de este jueves se reunieran en privado con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. El gremio señaló que considera "insuficiente" la respuesta del gobierno a sus demandas. 

En la ocasión el titular planteó que el Gobierno está dispuesto a escuchar los planteamientos de los profesores en tornos al proyecto de la ley de Carrera Docente e invitó al gremio a entregar una carta con sus peticiones. 

"Nosotros estamos demandando la formación de una mesa diálogo para discutir el proyecto, pero no vemos esa voluntad en el gobierno", aseguró a la salida de la reunión Jaime Garjardo, presidente del colegio de profesores, sobre la iniciativa de Carrera Docente

Gajardo señaló "este es el primer contacto con el Ministerio de Educación" y agregó que "la carta de Eyzaguirre no nos satisface; es insuficiente y no ayuda en nada a superar el conflicto que tienen los profesores del país".

Además agregó que "con esta actitud del gobierno se va a mantener el paro indefinido, porque además la fuerza, la capacidad, la solidaridad de los gremios nacionales y el apoyo internacional para seguir con la movilización. Cada día se pliegan más colegios y el sistema está colapsado.".

La reunión sucede en la antesala de la asamblea nacional del gremio que se realizará este viernes.

LEE TAMBIÉN:

Gobierno busca frenar rebelión oficialista por carrera docente

Las dos caras de la marcha de profesores: Manifestantes y comerciantes rechazan a encapuchados

La Moneda asegura que marcha de profesores "no se justifica" y que "diálogo ha existido siempre"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota