Nacional

Contralor apunta al gobierno en retraso de plan de descontaminación

Contralor apunta al gobierno en retraso de plan de descontaminación
T13
Compartir
"Nos piden que saquemos la pega a tiempo, pero hágannos llegar las cosas a tiempo también" reclamó Jorge Bermúdez.

Una dura crítica lanzó el contralor Jorge Bermúdez al gobierno por el retraso en el plan de descontaminación de Santiago. 

Si bien la idea era que el plan debutara el 1 de mayo de 2017, la restricción permanente a catalíticos que se hayan inscrito antes de septiembre de 2011 tendrá que esperar. Anoche, en Tele13, el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, apuntó a la Contraloría, acusando que la demora en la toma de razón había retrasado su entrada en vigencia

Pues bien, este lunes, el contralor respondió: "Son cientos de páginas las que hay que revisar, por lo tanto la tardanza del plan de descontaminación cuando todo el mundo sabe que tiene que entrar en vigor este año no es nuestra, sino de quien tiene que hacerla".

"Claro que es una crítica. Nos piden que saquemos las cosas a tiempo pero hágannos llegar las cosas a tiempo también", manifestó.

Bermúdez añadió que si el plan tenía que estar este año "eso que significa, que yo tengo que poner funcionarios que trabajen con horas extras, viernes en la tarde gasta tarde, sábado todo el día para poder hacer ese análisis, pero resulta que las horas extra no las paga nadie porque alguien llegó con su trabajo tarde". 

Revisa este video también: