Nacional

Bermúdez por listas de espera: Puede haber "oportunismo" al usar informe de Contraloría

Bermúdez por listas de espera: Puede haber "oportunismo" al usar informe de Contraloría
T13
Compartir
Jorge Bermúdez remarcó que el informe, en el que se detectó la reducción artificial de las listas de espera del Hospital San José, es de 2013.

"A veces se utilizan estas actuaciones con un poquito de oportunismo para poder sacar algún partido o un rédito político", señaló esta tarde en el Congreso el contralor Jorge Bermúdez, al referirse al informe del organismo en el que se detectó la reducción artificial de las listas de espera del Hospital San José, durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Al respecto, Bermúdez indicó que "estamos hablando es de un informe que hizo la Contraloría el año 2013. Es decir, no fue expedido ese informe bajo el período que yo estaba de Contralor, que son casi dos años. Lo que nosotros hemos hecho y es lo que le corresponde a la Contraloría fue, después de ese informe, hacer un sumario administrativo donde propusimos sanciones. Ese sumario administrativo salió hace algún tiempo también".

La semana pasada Ciper dio a conocer la investigación en la que se determinó que una serie de pacientes de la lista de espera No Auge fueron retirados de dicha situación bajo la causal "atención realizada", los que más tarde tuvieron que ser reintegrados al listado.

Señal T13 En Vivo