EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Contralor y sobresueldos en Carabineros: "No es posible hacer el examen de gastos reservados"

Contralor y sobresueldos en Carabineros: "No es posible hacer el examen de gastos reservados"
T13
Compartir
Jorge Bermúdez declaró este lunes en la comisión investigadora de la Cámara por el fraude al interior de Carabineros, específicamente sobre la arista que investiga el posible pago de sobresueldos con gastos reservados.

Este lunes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, volvió a presentarse ante la comisión investigador de la Cámara sobre el fraude al interior de Carabineros.

En esta ocasión descartó que los gastos reservados que se ocupan en la institución hayan sido usados para pagar los incentivos a los funcionarios, como han señalado algunos medios.

Por su parte, en su intervención, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, señaló que pese a que la ley le encarga a la entidad fiscalizadora hacer examen de cuentas de los gastos reservados, “no es posible hacer el examen”.

“De lo único que yo puedo dar fe es que recibí ese certificado de buena inversión en una determinada fecha”, aseguró el contralor.

Villalobos agregó que estos gastos reservados se refieren a dinero en efectivo y que las cifras que se entregan están por debajo de los $ 500 mil.

De acuerdo al general director, estos fondos se encontraban bajo la administración del detenido general (r) Flavio Echeverría. "Él los custodiaba y hacía la distribución, yo los firmaba", subrayó.

Revisa este video también: