Nacional

Contraloría: Corte Suprema declara ilegal el despido de Dorothy Pérez

Contraloría: Corte Suprema declara ilegal el despido de Dorothy Pérez
T13
Compartir
Luego de una larga disputa iniciada en agosto con el contralor Bermúdez, el máximo tribunal del país ordenó que la ex subcontralora sea restituida en su cargo.

Un duro revés recibió este viernes el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, en medio de la disputa con su ex subcontralora, Dorothy Pérez, quien tras ser desvinculada del órgano fiscalizador emprendió una batalla judicial en la que hoy se hizo parte la Corte Suprema.

En concreto este viernes el máximo tribunal chileno ratificó la decisión que había adoptado la Corte de Apelaciones en cuanto a que Pérez fuera restituida en su cargo en virtud de un recyrso presentado por ella previamente.

En esta fase del conflicto había sido el Consejo de Defensa del Estado (CDE) la institución que apeló la resolución del tribunal de alzada, pero esa acción fue desechada en un fallo dividido que además de declarar ilegal la remoción de Pérez, ordena su restitución en el cargo.

Fue en agosto pasado que Bermúdez declaró el cargo como "vacante" luego de que Pérez declarara como testigo ante el Ministerio Público por la investigación por el fraude al interior de Carabineros. En medio del conflicto, Bermúdez había nombrado a María Soledad Frindt como subcontralora.

Señal T13 En Vivo