Nacional

Contraloría no aprueba resolución para desmontar puente Cau Cau

Contraloría no aprueba resolución para desmontar puente Cau Cau
T13
Compartir
El organismo indicó que la empresa que ganó la licitación para desmontar los brazos de la estructura no cumple con cinco requisitos que establece el MOP.

El fallido puente Cau Cau ha vuelto a hacer noticia debido al informe del Dictuc que sostiene que existen posibilidades de reparar las partes de la estructura, aunque sin emitir opiniones respecto a si debía demolerse, que es lo que sugiere el MOP.

A lo anterior se suma la resolución emitida recientemente por la Contraloría, donde descartan la aprobación del desarme de los brazos del puente. Esta decisión era esperada por la autoridades del Ejecutivo, ya que actualmente existe una orden del 28° Juzgado de Letras de Santiago para no intervenirlos a la espera de los resultados pendientes del peritaje.

La resolución del órgano fiscalizador se justificaría en que la empresa no cumple con cinco requisitos que estableció el MOP en la licitación que le fue adjudicada a la empresa holandesa AG-LEN BridgXperts por un monto superior a los $2.700 millones.

En el documento emanado desde Contraloría y recogido en Emol, se señala que "se consigna un listado con cuatro proyectos en que solo respecto de uno se precisa que tiene el carácter de puente basculante, sin que aparezca si este reúne el resto de las características exigidas ni se acompañe el resumen ejecutivo aludido".

Señal T13 En Vivo