Nacional

Contraloría raya la cancha a funcionarios públicos sobre mensajes de odio en redes sociales

Contraloría raya la cancha a funcionarios públicos sobre mensajes de odio en redes sociales
T13
Compartir
La publicación del organismo surge a solo días que Carabineros diera de baja a un funcionario que burló de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca por la plataforma. Y que luego fue dado de baja.

Contraloría publicó una gráfica en su cuenta de Twitter donde explica la improcedencia de que un funcionario/a emita mensajes de incitación al odio en redes sociales.

Una publicación que surge a solo días que un funcionario de Carabineros fuera dado de baja luego de que se burlara en redes de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La entidad es enfática en que un funcionario no puede generar mensajes de incitación al odio en redes sociales, tanto en horario laboral como fuera de éste, y les recuerda que existen cuatro principios que deben considerar en su actuar:

  1. Principio de probidad administrativa
  2. Obligaciones funcionarias
  3. Ley contra la discriminación 
  4. Ley sobre Libertades de Opinión

 

Respecto de los mensajes de incitación al odio, indican que "es la acción comunicativa que tiene como objetivo promover mensajes con connotaciones discriminatorias, que atenta contra la dignidad de un grupo de individuos". 

En caso de presenciar un acto de incitación al odio, el organismo detalló que se pueden ingresar denuncias a través de este enlace.

Señal T13 En Vivo