EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Contraloría toma razón de licitación para nuevo hospital de San Antonio

Contraloría toma razón de licitación para nuevo hospital de San Antonio
Javier Sáez
Compartir
La nueva etapa del proceso fue destacada por la Presidenta Michelle Bachelet. El centro asistencial de la región de Valparaíso ha tenido que superar varios escollos para su construcción.

Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet destacó en su cuenta de Twitter un nuevo avance en la construcción de un nuevo hospital de San Antonio, región de Valparaíso.

Después de varios años con el proyecto entrampado, la Contraloría tomó razón de la adjudicación de la licitación del nuevo centro asistencial. 

El nuevo recinto tendrá 57 mil metros cuadrados y su inversión llega a los $ 127 mil millones. 

La frustrada construcción de un hospital nuevo en la ciudad puerto le ha valido críticas a Bachelet desde la oposición. En su última cuenta pública, de junio pasado, la mandataria definió el caso como "especialmente difícil".

En diciembre del año pasado fue la propia Contraloría la que rechazó las bases de licitación debido a la falta de acreditación de los profesionales y denuncias de vicios en el proceso. 

En junio, la mandataria dijo que entendía "la frustración y la impaciencia de los habitantes de la comuna y sus alrededores".

 

Señal T13 En Vivo