Nacional

Controladores de Penta serán formalizados por evasión en compra de vehículos

Controladores de Penta serán formalizados por evasión en compra de vehículos
T13
Compartir
Carlos Lavín y Carlos Délano habrían incurrido en perjuicio fical por $97 millones.

Una nueva querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos denuncia que entre 2005 y 2013 una empresa perteneciente a Carlos Eugeno Lavín y Carlos Alberto Délano —los dueños de Penta— habría comprado 5 camionetas, 10 station wagon y 5 automóviles entre los que destaca un Land Rover de $83 millones.

Se trata de la sociedad de Inversiones Pacífico, que según testigos habría sido utilizada para evadir impuestos por $97 millones en los procesos de compra.

Según publica El Mercurio, durante la jornada del miércoles la Fiscalía Oriente solicitó al 8° Juzgado de Garantía de Santiago para que fije la fecha de formalización para los empresarios.

La finalidad de los vehículos, habría sido el uso personal de las esposas de los controladores y los ejecutivos del holding.

Según consta en la declaración de Marcos Castro a la Fiscalía en 2014, al menos su vehículo, el de las esposas de Délano y Lavín y el del ex gerente general de la empresa, Hugo Bravo, habrían sido comprados con este mecanismo.

Contra Bravo, quien habría sido el encargado de comprar los vehículos, también se levantarán cargos por su calidad de representante de la firma Inversiones Pacífico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota