Nacional

¿Que provocó el masivo corte de luz en Santiago?

¿Que provocó el masivo corte de luz en Santiago?
T13
Compartir
En total, se contabilizan en 170 mil los clientes afectados por el corte del suministro.

El Coordinador Eléctrico Nacional dio a conocer cuál fue la falla que propició el corte de suministro eléctrico que afectó a 170 mil clientes y diez comunas de la Región Metropolitana.

[Minuto a Minuto] Corte de Luz afecta a diversos sectores de Santiago: 153 mil clientes afectados

Según afirmó el diputado Jorge Alessandri, el apagón incluso afectó al casco histórico.

A través de Twitter el organismo, operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional de Chile, aseguró que el corte se debió a una falla en la Subestación Cerro Navia, en la que se perdieron aproximadamente 1400 MW. La información fue ratificada por Transelec, empresa que está encargada de dicha estación.

Posteriormente, mediante un comunicado Transelec entregó más detalles del fallo. Hubo una desconexión de los dos transformadores principales de la Subestación Cerro Navia, lo que generó un corte que tuvo un lapso cercano al os 30 minutos.

"Desde el primer momento de la falla, Transelec se abocó a aislar el equipo averiado, con lo que a los 15 minutos se repuso el primer transformador y a los 30 minutos se puso en funcionamiento el segundo equipo. Con ello, la operación del sistema de transmisión quedó completamente normalizada", explicaron desde la empresa.

Asimismo, Transelec añadió que "la falla, cuyas causas actualmente se están investigando, provocó un pequeño foco de fuego en la zona del transformador con problemas en la subestación Cerro Navia, el que fue inmediatamente sofocado por personal de Bomberos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota