Nacional

Coordinadora Nacional de Inmigrantes calificó la reforma de migración como 'restrictiva'

Coordinadora Nacional de Inmigrantes calificó la reforma de migración como 'restrictiva'
T13
Compartir
El secretario general de la entidad, Rodolfo Noriega, se refirió al proyecto de ley de migración que el gobierno presentará el lunes 21 de agosto.

El secretario general de la Coordinador Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega, se refirió al proyecto de ley de migración -que el gobierno presentará el lunes 21 de agosto-, calificándola de ‘restrictiva’. 

“No conocemos el proyecto de mañana en detalle, pero estimamos que es mucho más restrictivo que los proyectos previos, porque así lo dio a conocer el subsecretario Mahmud Aleuy cuando dijo que sería un proyecto más ‘responsable’ que el anterior”, aseguró Noriega. 

La entidad convocó a una “marcha por la reforma migratoria”, que se realizó este domingo desde Plaza de Armas hasta plaza Los Héroes. La movilización fue citada en vísperas de que el gobierno presente la nueva ley. 

Al respecto, Noriega aseguró que “si este proyecto de mañana es más restrictivo, en realidad nos preocupa porque va a ser un serio retroceso que va a hacerle daño al país”, agregando que “el proyecto anterior tenía cosas que para nosotros son impresentables. Establecer una cárcel de migrantes, un registro policial para inmigrantes, visa en calidad de ‘visitante de larga duración’, son medidas de orden restrictivo que nos parecen incomprensibles y que no vamos a aceptar”.

El retraso del proyecto de ley de migración causó que el director de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval renunciara a su cargo y la interpelación -que se realizará el 5 de septiembre- contra el ministro del Interior, Mario Fernández. 

Señal T13 En Vivo