Nacional

Corte de Apelaciones no otorgará prisión preventiva a taxistas por bloqueo del aeropuerto

Corte de Apelaciones no otorgará prisión preventiva a taxistas por bloqueo del aeropuerto
T13
Compartir
El Gobierno se querelló en contra de los taxistas por alterar el orden público. Sin embargo, el tribunal desestimó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Este sábado, la 11va sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió, por decisión unánime, confirmar la decisión del Primer Juzgado de Garantía de no dar prisión preventiva a los cinco taxistas implicados en el bloqueo del aeropuerto del pasado 4 de septiembre, instancia en la que murió un hombre brasileño producto de un paro cardiorespiratorio.

Tras el altercado, el tribunal tomó como medidas cautelares mantener la firma mensual y el arraigo nacional a los involucrados y otorgó 120 días de plazo para desarrollar la investigación. Sin embargo, durante esta jornada, la Corte de Apelaciones -compuesta por los ministros Fernando Carreño, Juan Muñoz y Jorge Zepeda- desestimó "la concurrencia de la ley de Seguridad Interior del Estado", con la que el Gobierno se habría querellado contra "quienes cometen delito contra el orden público" y "quienes inciten, promuevan o fomenten" este tipo de situaciones.

En tanto, el ex fiscal regional, Xavier Armendariz representó al Ministerio Público para objetar la decisión de la Corte de Apelaciones, mientras que para defender a los imputados, se presentaron los abogados Rodrigo Barrera y Cristian Martín.

Señal T13 En Vivo