Nacional

Corte de Apelaciones ordena cuantificar bienes de Cema Chile desde 1973

Corte de Apelaciones ordena cuantificar bienes de Cema Chile desde 1973
T13
Compartir
En el marco de la investigación por malversación de fondos de la fundación de Lucia Hiriart, la Brigada de Lavado de Activos de la PDI iniciará una investigación para cuantificar los bienes.

Tras la reciente reapertura del caso, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Brigada de Lavado de Activos de la PDI iniciar una investigación para cuantificar los bienes de la fundación que preside Lucia Hiriart, Cema-Chile. Con el fin de detallar propiedades y fondos de la fundación desde 1973 hasta la fecha.

La investigación, que busca demostrar la existencia de ventas de bienes de propiedad de la fundación a terceros en diversas localidades del país, pretende conocer todas las propiedades e ingresos que Cema-Chile recibió a partir del golpe de Estado en nuestro país. 

Parlamentarios oficialistas advirtieron a Radio Bio Bio, que la investigación que lleva el Ministerio Público corroborará las sospechas de malversación de fondos por parte de la fundación encabezada por la viuda de Augusto Pinochet.

“Hay una serie de bienes que Cema-Chile se apropió de manera irregular y espero que esta investigación que va a hacer el Ministerio Publico logre determinar la ilegalidad de la actuación de la mujer del dictador, que actuando con total impunidad la hicieron apropiarse de estos bienes”, comentó el diputado Hugo Gutiérrez (PC).  

Por su parte, el senador Alejandro Navarro (MAS), señaló que “nadie puede alegar que hay una persecución a la familia Pinochet. Aquí lo que hay es una asociación lícita creada para defraudar al Estado de Chile en centenares de bienes e inmuebles, que hoy requieren volver a su legítimo dueño para que se les transfiera a la ciudadanía”.

Entre las propiedades en cuestión están las plazas de Paine, La Reina y Peñalolén y sitios eriazos en Pedro Aguirre Cerca y Gran Avenida.

Tasación de inmuebles traspasados a Cema Chile equivalen a recaudación de tres teletones

Señal T13 En Vivo