Nacional

Corte de Apelaciones ordena interrogar como inculpado a Bruno Villalobos en caso de DDHH

Corte de Apelaciones ordena interrogar como inculpado a Bruno Villalobos en caso de DDHH
T13
Compartir
El ex general director de Carabineros, es acusado de haber participado en el procedimiento que terminó con la muerte del joven de 21 años Patricio Manzano, en 1985.

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ordenó al ministro en visita Mario Carroza, interrogar en calidad de inculpado al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, por su eventual participación en el procedimiento que terminó con la muerte del joven de 21 años Patricio Manzano, en 1985.

De acuerdo a la decisión del tribunal de alzada, también deberá declarar Ruperto Soto Reyes, "en la relación al cargo que detentaban a la fecha de los hechos y el procedimiento del cual fue objeto la víctima y que culminó en su fallecimiento".

En 1985, Villalobos era teniente, y en una declaración anterior ante el mismo Mario Carroza, que entregó en calidad de testigo, negó haber pariticipado de los hechos.

Patricio Manzano fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros en 1985, mientras realizaba trabajos de verano en la Región de Valparaíso como estudiante de la Universidad de Chile. Según declaró Villalobos, él sólo participó en el traslado del joven.

Señal T13 En Vivo