Nacional

Corte de Apelaciones rechaza rebaja de condena de ex frentista Mauricio Hernández Norambuena

Corte de Apelaciones rechaza rebaja de condena de ex frentista Mauricio Hernández Norambuena
T13
Compartir
El tribunal revocó la resolución del ministro Mario Carroza que bajaba de presidio perpetuo a dos condenas de 15 años de cárcel al "comandante Ramiro" por su responsabilidad en el homicidio de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Este lunes, la Corte de Apelaciones rechazó la rebaja de condena del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, otorgada primeramente por resolución del ministro Mario Carroza.

El tribunal, así, revocó el dictamen que bajaba de presidio perpetuo a dos condenas de 15 años de cárcel al "comandante Ramiro" por su responsabilidad en el homicidio de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

"Entre la fecha del quebrantamiento y aquella en que el condenado fue habido, han transcurrido siete años y casi ocho meses, es decir, más de la mitad de los quince años que, según se dijo, exige el artículo 97 para la prescripción de la pena de presidio perpetuo. No obstante lo anterior, cobra aplicación en este caso lo dispuesto en el inciso primero del artículo 100 recién transcrito y, por consiguiente, desde el 21 de marzo de 2002, fecha en que se dispone oficiar por el tribunal de primera instancia a la Corte Suprema a fin de que inicie los trámites de extradición de Hernández Norambuena", dice la resolución.

Actualmente, el ex frentista cumple condena en Brasil por causa del secuestro de un empresario.

Señal T13 En Vivo