Nacional

Corte de Apelaciones de San Miguel solicita informes de reo prófugo

Corte de Apelaciones de San Miguel solicita informes de reo prófugo
T13
Compartir
Este jueves un individuo amenazó a un gendarme con un arma blanca y tomó como rehén a un juez con una pistola de servicio. Luego de eso, huyó del recinto.

La tarde de este lunes un individuo, identificado como Leonardo Andrés Azagra -de 25 años- era trasladado al Juzgado de Garantía de San Bernardo para ser formalizado. 

Durante el traslado amenazó a un gendarme con un arma blanca y luego se hizo con la pistola de servicio, para luego tomar como rehén a un juez, para abrirse paso hasta las afueras del recinto. Allí robó un colectivo que estaba por el sector y escapó.

El gendarme resultó herido por el arma blanca, mientras que el magistrado fue liberado minutos después.

Es por esto, que la Corte de Apelaciones de San Miguel solicitó informes a Gendarmería ─que se encuentra realzando una exhaustivo operación para dar con el paradero de Azagra─ sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Asimismo, dispuso que el administrador de la CAPJ de San Miguel, concurriera hasta el tribunal para recabar información y prestar apoyo en lo que sea requerido, a la vez que se comunicó con el juez Henríquez para manifestarle su solidaridad y apoyo.

Gendarmería, por su parte, señaló que se dispuso de un sumario administrativo "para ver si el protocolo falló o si el recluso pudo obtener el arma de otra forma".

Por su parte, el director subrogante de Gendarmería señaló que desconocen de dónde el interno sacó el arma blanca para agredir al funcionario. "Eso lo va a determinar la investigación, porque no lo tenemos claro", dijo.

Además descartó que la razón que llevó a la fuga haya sido una baja de funcionarios durante el operativo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota