EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Revés de los taxistas: Corte declara inadmisible recurso contra Uber y Cabify

Revés de los taxistas: Corte declara inadmisible recurso contra Uber y Cabify
Javier Sáez
Compartir
Requerimiento había sido presentado para que cesaran las actividades de la aplicación.

La Corte de Santiago declaró este martes como inadmisible el recurso presentado por los taxistas en contra del Ministerio de Transportes por los servicios de movilización de pasajeros basados en aplicaciones de celular.

El fallo detalla por qué no fue admisible el recurso y se explica en él que un recurso de protección tiene por objetivo dar garantías constitucionales reconocidas a las personas, “en casos concretos, no se trata de una acción  popular que pueda interponerse por cualquier persona  a nombre de otra, como se menciona en este caso: “…y en representación de todos los choferes de taxis colectivos de la Región Metropolitana…”.

La acción fue interpuesta ante la Justicia el viernes pasado, cuando un grupo de transportistas llegó a Tribunales con la intención de frenar el funcionamiento de Uber y Cabify en el país.

En la ocasión, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Campos explicó a radio Cooperativa que "le estamos solicitando a la Justicia que cese las actividades de la aplicación, no que la aplicación desaparezca, porque creo que la aplicación, en el fondo, puede mejorar la tecnología en el futuro".

Cadem: Un 60% de los santiaguinos cree que Uber puede competir con taxistas

Este lunes la encuesta Cadem Plaza Pública estudió la opinión de la ciudadanía en uno de los últimos conflictos que se ha tomado las calles de la capital: el enfrentamiento entre taxistas y transportes privados como Uber y Cabify.

Durante las últimas semanas, se ha desarrollado un conflicto en torno a la legalidad de estos servicios, que al ser tratados como transporte privado no están obligados a pagar los mismos permisos que el modelo convencional.

Desde el ministerio de Transportes han insistido en la ilegalidad de esta forma de moverse en tanto que las empresas involucradas, como Cabify, han llamado a sus clientes a entregar apoyo vía redes sociales.

Señal T13 En Vivo