Nacional

[Minuto a Minuto] Corte de luz: Enel asegura que el servicio fue restablecido

[Minuto a Minuto] Corte de luz: Enel asegura que el servicio fue restablecido
T13
Compartir
Apagón se produjo a las 17:30 horas debido a una falla en la Subestación de Cerro Navia. Metro ya restableció el servicio en estaciones de Línea 1, mientras que en las calles se mantienen largas filas en los paraderos.

Un corte de luz afectó a diversos sectores de Santiago. Fueron 170 mil los clientes afectados de comunas de Santiago, Independencia, Quinta Normal, Conchalí, Pudahuel, Recoleta, Renca, Estación Central, Vitacura y Las Condes.

El apagón incluyó al Casco Histórico de Santiago. De hecho, la Moneda tuvo que funcionar con generadores. Hasta el Palacio de Gobierno llegó la intendenta Karla Rubilar, quien se reunió con el Presidente Piñera para abordar los efectos del apagón.

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el corte se produjo debido a una falla en la subsestación de Cerro Navia. En tanto, la SEC ordenó una investigación para determinar el origen del desperfecto. 

El corte produjo un colapso en la ciudad. En un momento fueron más de 380 los semáforos que quedaron apagados. Aunque la cifra fue disminuyendo con el paso de los minutos, esto provocó atochamientos. 

El Metro presentó retrasos considerables en su frecuencia, lo que llevó a evacuar a los pasajeros de Línea 1. Pasadas las 19:15 horas el servicio fue restablecido en todas las estaciones. 

El cierre de las estaciones provocó que los paraderos del Transantiago se vieran sobrepasados.

Pasadas las 18:20 horas, Enel dio por superada la emergencia e hizo un llamado a sus clientes a verificar los medidores.

Sigue nuestro minuto a minuto

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO. Para actualizar, haz click en este enlace. 

Señal T13 En Vivo