Nacional

[VIDEO] Corte de luz en el sur: Confirman normalización del servicio en regiones afectadas

De acuerdo al Coordinador Eléctrico, el corte que se extendió desde Temuco hasta Chiloé fue superado. Se abrirá una investigación para determinar las causas del apagón.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Corte de luz en el sur: Confirman normalización del servicio en regiones afectadas

Un corte del suministro afectó la noche de este miércoles a varias comunas del sur del país. El apagón se extendió desde la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía, hasta la isla de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a la empresa Saesa (Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima) encargada del servicio en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el suministro eléctrico se encuentra en un 100% normalizado. 

Por su parte, la Onemi informó que entre las causas de la interrupción están asociadas al desarrollo de tormentas eléctricas entre las regiones de Maule y Biobío, las cuales se desplazaron hasta la Región de La Araucanía.

Este corte se suma al registrado la tarde de este miércoles en la Región Metropolitana y que se debió a los fuertes vientos que se registraron y que alcanzaron hasta los 30 kilómetros por hora. Incluso, hasta las 21 horas aún 17 mil clientes se mantenían sin suministro.

 

Sigue aquí nuestro minuto a minuto 

 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional