Nacional

Apagón en Santiago podría extenderse hasta las 18 horas

Apagón en Santiago podría extenderse hasta las 18 horas
T13
Compartir
Trabajos de reposición de la electricidad tardarán entre dos y cuatro horas informó Enel y el Ministerio de Energía.

Entre dos y cuatro horas tardarán los trabajos para reponer el suministro eléctrico en 12 comunas de la capital, luego de que esta tarde un camión derribara una torre de alta tensión de la línea El Salto- Cerro Navia 1 y 2 de 110kV.

Lo anterior significa que a eso de las 18 horas, gran parte de los 230 mil clientes de Enel afectados deberían haber recuperado la energía eléctrica.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, dijo a Teletrece Tarde que el trabajo de reparación de la estructura tomará muchas horas y que probablemente terminará mañana.  Sin embargo, en casos de emergencia como éste,  la empresa eléctrica entrega a los clientes energía desde otras líneas y subestaciones antes de la reparación total de la torre.

Esos trabajos demorarían entre 2 y 4 horas, por lo que se espera que para las 18 horas gran parte de los clientes afectados recuperen el servicio de manera estable.

Las comunas afectadas corresponden a Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Ñuñoa.

Además, de problemas de tránsito por falta de semaforización, el superintendente explicó que puede ocurrir que servicios de telefonía móvil se vean afectados  debido a antenas que quedan fuera de servicio por falta de electricidad.

Sin embargo, Avila dijo que es responsabilidad de esas empresas precaver contar con sistemas de respaldo en caso de falla del suministro eléctrico. 

Revisa este video también: