Nacional

Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a ex "número dos" del Ejército acusado de fraude al Fisco

Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a ex "número dos" del Ejército acusado de fraude al Fisco
T13
Compartir
John Griffiths renunció a la institución el pasado martes luego de que la ministra Romy Rutherford dictara su procesamiento.

Por cuatro votos contra uno la Corte Marcial aprobó otorgarle la libertad condicional al ex jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths, quien renunció el pasado martes a la institución luego de que se dictara su procesamiento por el delito de fraude al Fisco.

Si bien la ministra Romy Rutherford había determinado dejar en prisión preventiva al ex "número dos" del Ejército, la corte optó por otorgarle la libertad condicional tras un pago de un millón de pesos de fianza.

Jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths, presenta renuncia al cargo

El general del Ejército, John Griffiths, presentó este martes su renuncia a su cargo como jefe del Estado Mayor Conjunto de la institución castrense. La salida del actual "número dos" del Ejército se da luego que la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenara el autoprocesamiento de Griffiths por el delito de fraude al Fisco.

Según informó Radio Biobío, hasta esta jornada Griffiths permanecía recluido en las dependencias del Batallón de Peñalolén.

El ex militar es acusado de haber incurrido en un mal uso de pasajes aéreos al extranjero para cinco viajes y por los que habría recibido devoluciones por 44 millones de pesos. Estos viajes se habrían llevado a cabo entre 2009 y 2014.

Señal T13 En Vivo