Nacional

[VIDEO] Corte rechaza recurso de queja contra juez que dejó libre a sujetos detenidos con armamento

[VIDEO] Corte rechaza recurso de queja contra juez que dejó libre a sujetos detenidos con armamento
T13
Compartir
El pasado 29 de mayo el juez Juan Pablo Flores de San Antonio declaró ilegal la detención de dos personas que además de contar con armas, tenían más de cuatro millones de pesos en efectivo.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de queja presentado por el Ministerio del Interior en contra de la resolución adoptada por el juez titular del Juzgado de Garantía de San Antonio, Juan Pablo Flores, quien dejó en libertad a dos sujetos que habían sido detenidos con armamento de fuego de alto poder luego de considerar ilegal su detención.

El hecho ocurrido el 29 de mayo pasado provocó fuertes críticas por parte del Gobierno al magistrado y que se materializaron en esta queja. Posteriormente, uno de los hombres liberados identificado como "El Kiruza", fue detenido por orden de la Fiscalía de Rancagua debido a otros delitos.

Revisa este video también:

Gobierno critica a juez por dejar libres a imputados que portaban armamento

La polémica comenzó en El Tabo y ocurrió a las 21.00 del 28 de mayo. Ahí, Carabineros controló a un vehículo Mazda. La policía detectó que el auto tenía el parabrisas delantero polarizado, situación que se encuentra prohibida.

En fallo unánime la segunda sala del tribunal de la Corte no dio lugar a la acción presentada desde el Gobierno y confirmó la resolución impugnada, recalcando que la resolución del juez Flores en ningún caso "puso término al juicio ni tornó imposible su prosecución".

"Reconociendo que se trata de una materia debatida y controversial, el Juez adoptó una de las posiciones encontradas en la discusión, lo que en su concepto no debe calificarse como una falta o abuso grave que permita acoger un recurso extraordinario como el analizado en estos autos", detalló la resolución.

Revisa el fallo completo ingresando al siguiente enlace.