Nacional

El chileno más peligroso del mundo será extraditado

El chileno más peligroso del mundo será extraditado
T13
Compartir
Richard "Rico" Riquelme se encontraba detenido en nuestro país y enfrentaría a la justicia holandesa por delitos de tráfico de drogas, armas y lavados de activos.

La Corte Suprema confirmó la extradición a Holanda de Richard Eduardo Riquelme Vega. Gracias al trabajo mancomunado y a la cooperación internacional existente entre el departamento OS-7 de Carabineros y las autoridades judiciales y policiales de los Países Bajos, el delincuenteenfrentará a la justicia de ese país por los delitos que se imputan.

Considerado como el chileno más peligroso del mundo, Richard Riquelme, alias "Rico" se encontraba detenido en nuestro país desde fines del 2017, al ser capturado por Agentes del OS-7 de Carabineros en el marco de una operación internacional en conjunto con la policía de los Países Bajos, tras cometer una serie de delitos relacionados a la Ley de Drogas N° 20.000.

Riquelme Vega es uno de los delincuentes más buscados en Europa, por estar ligado el tráfico de drogas, de armas y lavados de activos. El chileno es sindicado por varias policías europeas como líder de un grupo criminal que ha desatado una guerra entre carteles delictuales marroquíes que operan en Holanda y que es conocida como la “Mocro war”.

En los últimos años, esta guerra ha dejado en su paso por Holanda un gran número crímenes violentos y asesinatos al estilo del narcotráfico colombiano en los años '80 y '90, donde dejan los restos de las víctimas en espacios públicos de varios países del viejo continente.

Una vez conocida esta dividida resolución de la Corte Suprema, tres votos a favor y dos en contra, se inician los trámites legales y logísticos para que la policía holandesa viaje a Chile y lleve de vuelta a Europa a “Richard Rico”, para que enfrente la justicia por los delitos cometidos; plazo que no debería prolongarse más de 60 días.

Señal T13 En Vivo