Nacional

Corte Suprema denuncia millonario fraude en Juzgado de Puente Alto

Corte Suprema denuncia millonario fraude en Juzgado de Puente Alto
T13
Compartir
El máximo organismo judicial acusa a una funcionaria de extender 28 cheques a nombre de su marido por un total de 700 millones.

La Corte Suprema acusó la existencia de un fraude por 700 millones en el Primer Juzgado Civil de Puente Alto que se habría originado a partir del año 2014 y cuya principal sospechosa es la administradora del tribunal, Carla Ancao Jaramillo.

El vocero del máximo tribunal, Milton Juica confirmó que durante estos años, la funcionaria habría extendido 28 cheques por un monto avaluado en $706.643.122  que fueron cobrados por su esposo desde la cuenta corriente del juzgado.

Este fraude habría quedado al descubierto luego de que la funcionaria haya presentado una licencia médica y provocó que "el subrogante comenzó a hacer un arqueo de caja normal y corriente, y allí apareció el cheque sospechoso (…) Uno de $ 42 millones, que investigando se determinó que fue extendido al conviviente de la funcionaria”, dijo el ministro en La Tercera. 

Durante la tarde del viernes, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo al matrimonio presuntamente involucrado en el fraude y se dejó al fiscal Luis Herrera a cargo de la investigación.

“Es una situación que nos llama poderosamente la atención, porque tenemos protocolos muy estrictos en materia de control de recursos y gastos, pero si dos personas se ponen de acuerdo en delinquir, obviamente lo van a hacer con el máximo cuidado para no ser sorprendidos”, concluyó Juica.

Señal T13 En Vivo