EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Suprema revoca fallo y ordena tramitación de recurso en contra de memorial en Providencia

Suprema revoca fallo y ordena tramitación de recurso en contra de memorial en Providencia
T13
Compartir
La Tercera Sala declaró admisible el recurso de protección que presentó un grupo de vecinos contra la municipalidad tras la aprobación de un memorial por las víctimas del caso Degollados.

El memorial por el caso Degollados en Providencia, que la municipalidad aprobó, podría no ser construido luego de que la Corte Suprema aceptara el recurso presentado por lo vecinos en contra del mismo, que en un inicio había sido rechazado.

Luego de que el municipio aprobara la construcción del memorial en la comuna para las tres víctimas del caso Degollados, un grupo de vecinos de la comuna presentó un recurso de protección contra la Municipalidad de Providencia. 

En una primera instancia, la Tercera Sala de la Corte Suprema había declarado inadmisible el recurso, pero este miércoles revocó ese fallo y ordenó la tramitación del recurso. 

Según cita  La Tercera, en el fallo, los ministros Pedro Pierry, Carlos Kümsemüller, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval y Manuel Valderrama resolvieron que "del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación".

En el recurso, los vecinos de la Comunidad Edificio Espacio Los Leones aseguran que la idea del municipio es un "acto arbitrario e ilegal" y "que corresponde a un área cedida gratuitamente a la Municipalidad de Providencia con destino de vialidad por el propietario".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota