LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Cruz asiste a reunión en el Vaticano y pide cambios rápidos: "La iglesia está en tiempo prestado"

Cruz asiste a reunión en el Vaticano y pide cambios rápidos: "La iglesia está en tiempo prestado"
T13
Compartir
El periodista y víctima de Fernando Karadima estuvo en una reunión con obispos en la antesala de la cumbre organizada por el Papa con los jefes de cada iglesia del mundo.

Cerca de dos horas duró la cita que este miércoles reunió a un grupo de obispos —entre ellos Charles Scicluna— con algunos representantes de las víctimas de abusos al interior de la Iglesia Católica.

Entre los representantes de este último grupo, estuvo el chileno y víctima de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz quien aseguró que fue una "reunión muy constructiva, de diálogo intenso por parte de todos" y destacó que se produjo poco antes de que el Papa Francisco lidere una nueva cumbre con obispos para evaluar la situación de las investigaciones.

Cruz tras reunirse con el Papa: "Esperamos cambios radicales"

Asimismo dijo que en Chile es necesaria "una reestructuración completa de obispos" y luego planteó que "hay tantos obispos chilenos que están a punto de irse a la cárcel, entonces poco se puede hacer".

El periodista afirmó que sus expectativas de cara a la reunión del Papa con representantes de todo el mundo son que "hayan cambios radicales, que se aplique la ley canónica que ya existe, el motu proprio como una madre amorosa que se aplique con transparencia y que la situación cambie desde la próxima semana. La iglesia está en tiempo prestado en este momento".