Nacional

¿Cuándo se conocen los resultados de la PSU? Las fechas que vienen en el proceso de admisión 2019

¿Cuándo se conocen los resultados de la PSU? Las fechas que vienen en el proceso de admisión 2019
T13
Compartir
Tras rendir la PSU, es más que necesario relajarse y dejar el estrés atrás. Pero al mismo tiempo es muy importante informarse sobre las carreras a elegir y las entidades que las imparten.

Este martes, a partir de las 9 de la mañana, se comienza a vivir la segunda y última jornada de la PSU 2018 en la que 294.176 estudiantes deberán rendir las pruebas de Matemática e Historia. Pero tras finalizar este importante paso, quedan fechas clave por cumplir para completar el Proceso de Admisión 2019.

Tras rendir la PSU, es más que necesario relajarse y dejar el estrés atrás. Pero al mismo tiempo es muy importante informarse sobre las carreras a optar y los establecimientos educacionales que las imparten.

Por eso es recomendable darse el tiempo de conocer las mallas de la carrera a elegir y la acreditación de las universidades, además de completar el Formulario Único de Acreditación para poder acceder a beneficios y becas.

Una vez que se conozcan los resultados de la PSU, es importante analizar las opciones barajadas y estudiadas de antemano para poder elegir el orden de las prioridades de postulación.

Esto debido a que si los estudiantes quedan seleccionados en la primera opción que ingresan en la postulación, las siguientes quedarán inválidas. Pero si en la primera no se es aceptado, y en la segunda sí, la tercera es automáticamente cancelada. Y así sucesivamente hasta quedar en alguna de las prioridades estipuladas.

En T13.cl mostramos las fechas importantes para completar este proceso que dará paso al ingreso de miles de estudiantes a la educación superior.

Conoce a continuación las fechas de interés para los postulantes durante el Proceso de Admisión 2019:

  • Jueves 29 de noviembre: Es el último día para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que sirve para optar a beneficios y becas.
  • Lunes 26 de diciembre: Se darán a conocer los resultados de la PSU, por lo que se inicia el proceso de postulación a las universidades del Sistema Único de Admisión (SUA).
  • Viernes 30 de diciembre: Finaliza el plazo para postular a las universidades que forman parte del SUA.
  • Lunes 14 de enero: A partir de las 23:00 horas se publicarán los resultados de postulación a las entidades de educación superior.
  • Martes 15 de enero: Se da inicio a la etapa de matrículas y/o de retracto para los estudiantes que ya lo hayan hecho en otras instituciones.
  • Jueves 17 de enero: Finaliza la primera etapa de matrículas, mientras que la segunda etapa (y final) termina el 24 del mismo mes.
Señal T13 En Vivo