Nacional

Admisión 2019: Este lunes se entregan los resultados de las postulaciones a universidades

Admisión 2019: Este lunes se entregan los resultados de las postulaciones a universidades
T13
Compartir
Conoce a qué hora se conocerá la información y qué hacer si quedas en lista de espera.

Entre el 26 y 31 de diciembre se llevó a cabo el proceso de postulación a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, en el marco del Proceso de Admisión 2019. 

Espera que llega a su fin este lunes 14 de enero a las 23 horas, ya que los aspirantes a ingresar a los diversos recintos universitarios tendrán su respuesta positiva, negativa o si es que quedaron en lista de espera del recinto al que optaron para continuar con sus estudios.

De recibir el visto bueno luego de pasar los filtros de puntajes, deberán realizar el proceso de matrícula entre el martes 15 y jueves 17 de enero de 2019 en la institución correspondiente.

Admisión 2019: Qué hacer si no te alcanzó el puntaje de la PSU
Admisión 2019: Qué hacer si no te alcanzó el puntaje de la PSU

Desde Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informaron que "según calendario, a las 12:00 del lunes 14 de enero, cada universidad puede informar a través de sus plataformas web los resultados de postulaciones de sus propias instituciones".

"En tanto que a las 23:00 horas se podrán conocer los resultados generales, tanto en el sitio web del organismo técnico de la Universidad de Chile, como de las 41 universidades participantes. El acceso para conocer estos resultados será mediante el usuario y contraseña que ya utilizaron los postulantes durante las etapas previas del proceso", agregaron. 

¿Qué significa quedar en "lista de espera"?

La pregunta de cómo opera la "lista de espera" en las postulaciones surge cada año con quienes no alcanzaron e ingresar en el "corte" de cierre de la carrera, por lo que deben estar al pendiente si es que cada recinto al que postuló libera algún cupo.

Así es como Demre añade que durante esta etapa, "las personas que hayan resultado informadas en lista de espera y que, por corrimiento de listas quedaran cupos vacantes del primer llamado, serán notificadas por las respectivas universidades el viernes 18 de enero, de modo que a partir de ese día puedan efectuar su matrícula".

Señal T13 En Vivo