Nacional

¿Cuánta agua juntar y cómo?: recomendaciones para un consumo seguro

¿Cuánta agua juntar y cómo?: recomendaciones para un consumo seguro
T13
Compartir
La turbiedad del río Maipo, Aguas Andinas informó que se realizará un corte de agua en 27 comunas de la capital. ¿Cuánta agua juntar? ¿Cómo la puedo almacenar de forma segura? Esta y otras respuestas en la siguiente nota.

Dada las condiciones meteorológicas en la zona central, que en las últimas horas han causado deslizamientos de tierra en el sector de Guayacán, comuna de San José de Maipo, Aguas Andinas anunció que 27 comunas de Santiago se veran afectadas por un corte de agua a partir de las 02:00 de la mañana del viernes.

Por esta razón la empresa entregó una serie de  recomendaciones al momento de juntar agua para que  pueda ser utilizada en necesidades básicas del hogar.

La empresa entregó las siguientes recomendaciones a sus clientes en la región metropolitana: 

  • Juntar agua en recipientes limpios

  • Juntar aproximadamente 10 litros de agua por persona 

  • No utilizar agua para riego, lavado de ropa y otros usos postergables

  • Priorizar el agua para consumo humano

  • Seguir con atención las recomendaciones de la autoridad sanitaria

¿Cómo juntar agua para un consumo seguro?

La doctora Carolina Herrera de la Clínica Avansalud, entregó una serie de recomendaciones para que las personas puedan consumir agua de forma segura.

Aseo en de la casa y baño: Para aquellas personas que deseen utilizar el agua extraída desde los puntos de abastecimiento para el aseo de los distintos lugares de la vivienda, Herrera recomienda mezclar una taza de cloro, por un litro de agua.

Aseo de verduras: Para aquellas personas que desean utilizar el agua para lavar verduras, recomienda diluir una taza de cloro en cuatro litros de agua.

Agua para cocinar: La medida cambia para la utilización de agua para cocinar, en cuyo caso la doctora recomienda utilizar 8 gotas de cloro en cuatro litros de agua y esperar 30 minutos antes de utilizarla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota