Nacional

¿Cuántos milímetros de lluvia caerán este martes en la Región Metropolitana?

¿Cuántos milímetros de lluvia caerán este martes en la Región Metropolitana?
T13
Compartir
La Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por precipitaciones.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que para la mañana de este martes se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada, en general aisladas, en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana. 

Además, se registrarán precipitaciones del tipo nieve y aguanieve en la cordillera, y líquida en los sectores precordilleranos, existiendo además un probable desarrollo de tormentas eléctricas. 

Pero, ¿cuántos milímetros de agua caerán realmente? 

De acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la Dirección Meteorológica, en la precordillera caerán entre 3 y 6 mm., en la cordillera entre 8 y 13 mm.

En tanto, la Isoterma Cero (punto desde donde comienza a caer agua nieve) se ubicará entre 3.700 y 3.500 m.s.n.m.

En referencia a esas cifras, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que si bien Sernageomin determinó que no había alto riesgo de aluvión, sí podían activarse quebradas menores que pudieran arrastrar material y por lo tanto iban a tener que entregar un informe técnico mañana.

"El fuerte de este evento está pronosticado entre las 06:00 horas y las 18:00 horas de mañana, por lo tanto determinamos los diferentes organismos a declarar esta alerta temprana preventiva en las comunas cordilleranas". 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por precipitaciones, a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Aguas Andinas decreta alerta temprana preventiva ante pronóstico de lluvia

Aguas Andinas informó que se encuentra en un estado de Alerta Temprana Preventiva como consecuencia de los pronósticos de lluvias para la cordillera de la Región Metropolitana. La compañía agregó que la situación actualmente es "de absoluta normalidad en cuanto al abastecimiento de agua potable a la población".

 

Señal T13 En Vivo