Nacional

Cuatro fallecidos deja inicio de fin de semana largo

Cuatro fallecidos deja inicio de fin de semana largo
T13
Compartir
Carabineros de Chile informó el deceso de cuatro personas producto de accidentes de tránsito. Además, dieron a conocer la innovación de la nueva forma de pago en la Ruta 68.

En el marco del inicio del fin de semana largo, se registró el deceso de cuatro personas a lo largo del país producto de accidentes de tránsito en las regiones del Maule, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, de acuerdo al balance preliminar otorgado por Carabineros de Chile.

De acuerdo al oficial Francisco Ortega, "la fiscalización y el control por parte de Carabineros son bastante efectivos, pero necesitamos apoyo por parte de la ciudadanía también", instando a los conductores a tomar las medidas de precaución para trasladarse en las diversas carreteras y autopistas del país.

El oficial hizo un llamado a los automovilistas a revisar el estado del vehículo, conducir con atención a las señaléticas y al flujo vehicular, mantener una velocidad prudente y no consumir alcohol.

Por otro lado, el funcionario policial destacó que "en la actualidad no tenemos problemas de congestiones más que la que se lleva a cabo en estos momentos en la Ruta 5 Sur, específicamente en la altura de Pelequén y Requínoa, a raíz de un volcamiento por parte de un bus de locomoción colectiva".

Finalmente, el oficial manifestó que Carabineros de Chile y el Ministerio de Obras Públicas han implementado un Plan de Contingencia, el que tiene como innovación el pago del peaje con TAG en la Ruta 68 sin inscripción previa, denominado "stop and go".

Señal T13 En Vivo