Nacional

Cuatro preguntas sin responder del caso Matute

Cuatro preguntas sin responder del caso Matute
T13
Compartir
El hallazgo de la droga Nembutal en sus osamentas reabrió las interrogantes que rodearon la muerte del joven.

El hallazgo de la poderosa droga Nembutal en los restos de Jorge Matute Johns volvió a abrir las interrogantes que rodean el caso sembrando aún más dudas sobre la identidad de los autores de la muerte del joven penquista. Peritos españoles que analizan las osamentas del estudiante afirmaron que se trataba de la misma droga que hace 52 años provocó la muerte de Marilyn Monroe.

El descubrimiento, que ya fue informado a la ministra Carola Rivas, ha reavivado varias interrogantes sin responder desde que el joven de 23 años desapareciera el 20 de noviembre de 1999 desde la discoteca La Cucaracha.

El rol de los amigos

Hasta el día de hoy, nadie se explica por qué los amigos que acompañaban a Jorge Matute (Gerardo Roa y las hermanas María José y María Paz Maldonado) perdieron de vista al joven y no supieron más de él hasta que fue hecha la denuncia por desaparición. Roa es cuestionado por la familia Matute Johns de haber hecho todos los esfuerzos por volver a buscarlo esa noche y sólo preocuparse al día siguiente.

La llamada anónima

La polola de Jorge Matute, Cynthia Otárola, la mañana en que Matute ya estaba desaparecido recibió una llamada anónima en que la que le avisaban que algo malo le había pasado a Coke. Otárola nunca ha desmentido ni confirmado que recibió ese mensaje.

Las muertes que rodean al caso

La larga investigación de su desaparición estuvo rodeada de muerte misteriosas. Primero, la confesión de Eduardo Sepúlveda, esposo de una narcotraficante que tenía antecedentes sobre los verdaderos autores de la muerte de Matute, quien terminó suicidándose. También, el suicidio del cabo de Carabineros Marco Martínez, quien le había contado a su familia meses antes que sabía lo que habían hecho con Matute. La información la había obtenido al escuchar a los autores del homicidio del bombero Hugo Díaz, también relacionado con el caso.

¿Por qué lo mataron?

Gerardo Roa y la entonces polola de Jorge Matute coinciden con que Jorge Matute era una persona que explotaba fácilmente. Por eso, surgieron varias teorías que afirman que el joven se habría pasado de tragos y fue golpeado brutalmente en la discoteca.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota