Nacional

Cuatro reos se fugaron esta madrugada de la cárcel de San Felipe

Cuatro reos se fugaron esta madrugada de la cárcel de San Felipe
T13
Compartir
Los sujetos utilizaron herramientas artesanales para escalar los muros del recinto y escapar. Son intensamente buscados por la policía.

Cuatro reos se fugaron cerca de las 3:30 horas de la cárcel de San Felipe, tras lo cual se iniciaron desórdenes al interior del recinto carcelario y la intensa búsqueda de los reos por parte de la policía.

Al respecto, el coronel Eduardo Muñoz, director regional de Gendarmería señaló que "los reos para alcanzar el objetivo y evadirse del penal, violentaron el techo del colectivo número 7 logrando salir a la zona de fuego, descolgándose del muro en la zona del puesto 3. Utilizaron una herramienta de tipo artesanal para subir el muro y evadirse".

Dentro de las medidas que se tomaron además de la búsqueda de los reos, fue el traslado de 63 internos al penal de Valparaíso, debido a los daños que se registraron en las instalaciones del recinto tras la fuga y los desórdenes.

Los reos que alcanzaron a escapar del lugar fueron identificados como Matías Carvajal Cortés, Maicol Tapia Vera, Nicolás Iturrieta Leiva y Bastián Ureña Cataldo.

Revisa este video también: