Nacional

Cuatro reos se fugaron esta madrugada de la cárcel de San Felipe

Los sujetos utilizaron herramientas artesanales para escalar los muros del recinto y escapar. Son intensamente buscados por la policía.

Cuatro reos se fugaron esta madrugada de la cárcel de San Felipe

Cuatro reos se fugaron cerca de las 3:30 horas de la cárcel de San Felipe, tras lo cual se iniciaron desórdenes al interior del recinto carcelario y la intensa búsqueda de los reos por parte de la policía.

Al respecto, el coronel Eduardo Muñoz, director regional de Gendarmería señaló que "los reos para alcanzar el objetivo y evadirse del penal, violentaron el techo del colectivo número 7 logrando salir a la zona de fuego, descolgándose del muro en la zona del puesto 3. Utilizaron una herramienta de tipo artesanal para subir el muro y evadirse".

Dentro de las medidas que se tomaron además de la búsqueda de los reos, fue el traslado de 63 internos al penal de Valparaíso, debido a los daños que se registraron en las instalaciones del recinto tras la fuga y los desórdenes.

Los reos que alcanzaron a escapar del lugar fueron identificados como Matías Carvajal Cortés, Maicol Tapia Vera, Nicolás Iturrieta Leiva y Bastián Ureña Cataldo.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional