Nacional

Cuatro tripulantes de la Esmeralda son sorprendidos con marihuana

Cuatro tripulantes de la Esmeralda son sorprendidos con marihuana
T13
Compartir
Los involucrados fueron desembarcados del buque en Nueva Zelanda y regresados de inmediato al país para enfrentar sanciones disciplinarias.

Cuatro tripulantes del Buque Escuela Esmeralda fueron devueltos a Chile luego de ser sorprendidos consumiendo marihuana.

El buque se encuentra realizando su 61 crucero de instrucción, y ayer miércoles zarpaba desde Auckland, Nueva Zelanda, con destino a Papeete, su última escala antes de regresar al país.

Antes de Auckland la embarcación había estado en Sídney, Australia.

La institución emitió un escueto comunicado en el que señala que: “A bordo del Buque Escuela Esmeralda, y durante la navegación entre Australia y Nueva Zelandia del actual crucero de instrucción, fueron sorprendidos cuatro integrantes de la dotación consumiendo marihuana (…) Los involucrados reconocieron el hecho y, por lo tanto, y de acuerdo a la legislación vigente, fueron desembarcados y repatriados a Chile, para continuar en nuestro país el proceso disciplinario correspondiente”.

El comunicado fue emitido por la Primera Zona Naval.

El buque zarpó desde Valparaíso el pasado 12 de junio y regresará al mismo puerto el 8 de enero, después de 211 días de navegación.

Durante el viaje, la Esmeralda visitó Isla de Pascua, Hawai, Japón, Corea del Sur, China, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

Señal T13 En Vivo