Nacional

Mineduc rechaza dichos homofóbicos contra Lemebel y apunta a mayor libertad en planes de lectura

Mineduc rechaza dichos homofóbicos contra Lemebel y apunta a mayor libertad en planes de lectura
T13
Compartir
La ministra de Educación se refirió a los alumnos del Liceo de hombres San Francisco de Quito de Independencia, que se negaron a leer un libro del autor, calificándolo de "asqueroso" por su orientación sexual.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió este viernes al hecho de que alumnos del Liceo de hombres San Francisco de Quito, de la comuna de Independencia, se negaran a leer el libro de Pedro Lemebel "La esquina es mi corazón", por considerar al autor "asqueroso" por su orientación sexual.

En medio del anuncio de aprobación de los fondos de reconstrucción del Liceo Industrial de San Fernando, la titular del Mineduc rechazó los dichos homofóbicos, pero apuntó que los alumnos de enseñanza media podrían tener la libertad de elegir qué libros leer.

Cubillos señaló la necesidad "por una parte condenar cualquier dicho o términos homofóbicos que se puedan usar por parte de estudiantes o apoderados de la comunidad educativa".

Eso sí, advirtió que "aras de promover los hábitos de lectura en los jóvenes, me parece deseable que apuntemos a que en la enseñanza media los jóvenes, la comunidad educativa, los apoderados, puedan elegir con mayor libertad cuál es la lectura complementaria que quieren hacer".

La ministra puntualizó que se deben "condenar dichos homofóbicos que no corresponden, respetar la diversidad que tenemos en Chile y es factor fundamental de nuestros valores en materia educacional, y tercero en fomento de la lectura, apuntemos a un esquema de mayor libertad de elección".

Señal T13 En Vivo