Nacional

CUT critica fallo de TC en convocatoria a marcha de 1 de mayo: “No quieren trabajadores organizados"

CUT critica fallo de TC en convocatoria a marcha de 1 de mayo: “No quieren trabajadores organizados"
T13
Compartir
La multisindical llamó a movilizarse el domingo en Santiago, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

Este domingo 1 de mayo se realizará una marcha en el centro de Santiago convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco del día internacional del trabajador.

La movilización pretende relevar una serie de exigencias acordadas por la multisindical, como una nueva Constitución y reformas a los sistemas de Salud y Pensiones. Pero además supone una fuerte crítica luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional la titularidad sindical, considerada el "corazón" de la reforma laboral.

A través de un panfleto, desde la CUT afirman que "la voluntad de las mayorías no puede depender de un tribunal".

Asimismo, acusan que "la derecha y los empresarios se opusieron desde un comienzo a esta reforma, votaron en ambas cámaras en contra de la idea de legislar, desarrollaron sendas campañas comunicacionales para desinformar y hacer creer al país que esta reforma es anti-empleo, anti productividad y que alejaría las inversiones”.

El organismo liderado por Bárbara Figueroa asegura que hay sectores que "no quieren sindicatos, no quieren que los trabajadores se organicen porque los trabajadores sin organización y actuando libremente, son presa del abuso empresarial, siendo este el fondo real del por qué rechazaron la Titularidad Sindical".

La marcha comenzará este domingo a las 10:00 horas desde Los Héroes, avanzando por la calzada sur de la Alameda hasta llegar a Portugal. Luego se realizará un acto oficial a las 12:30 horas.

Señal T13 En Vivo