Nacional

Cybermonday 2017: Recomendaciones para comprar teléfonos

Cybermonday 2017: Recomendaciones para comprar teléfonos
T13
Compartir
El evento se realizará desde hoy lunes hasta el miércoles 8 de noviembre contará con una serie de aparatos móviles en descuento.

Mañana llega uno de los días más esperados por los consumidores: se trata del popular Cybermonday, jornada especial donde se pueden adquirir distintos productos en línea a precios más bajos de lo normal.

Por esto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones hizo un llamado a los interesados en comprar teléfonos móviles para que tomen ciertas precauciones a la hora de escoger los modelos, haciendo énfasis en que estos productos cumplan con la normativa multibanda/SAE, que establece las directrices que deben cumplir los celulares para un óptimo funcionamiento.

Según informó el subsecretario de comunicaciones, Rodrigo Ramírez, los teléfonos deberán traer un sello con el que "entregamos certezas a los usuarios sobre la compatibilidad actual o futura del teléfono que una persona planea adquirir”.

Dicha obligación entró en vigencia el pasado 23 de septiembre y establece que el certificado de compatibilidad con algunas o todas las bandas disponibles debe estar informado mediante distintos sellos, los cuales deben estar mostrados de forma correcta en los paquetes de los móviles y en la publicidad. 

Por ejemplo, los dispositivos que tengan el sello sin ‘X’ da garantías de que en las localidades aisladas donde sólo existe una compañía móvil que opera en una banda específica de frecuencia, el usuario no quede expuesto a que su teléfono no funcione. 

Si el sello posee “X” en una o más tecnologías, ello indicará que el teléfono no es plenamente compatible con aquellas bandas de cada compañía que opera en esa tecnología específica, lo que podría perjudicar la operatividad del equipo.

Señal T13 En Vivo