Nacional

Damnificados por incendio en Valparaíso se manifestaron en ruta La Pólvora

Damnificados por incendio en Valparaíso se manifestaron en ruta La Pólvora
T13
Compartir
Cerca del mediodía de este martes, un grupo de los afectados bloqueó dicha vía, ocupada principalmente por camiones, demandando que se declare zona de catástrofe.

Cerca del mediodía se produjo en el acceso sur de la ruta La Pólvora, en Valparaíso, una manifestación con corte de camino por parte de un grupo de damnificados del último incendio en la comuna.

A esa hora, el grupo llegó hasta el sector con escombros recogidos del mismo lugar del siniestro y bloqueó el tránsito de vehículos por el sector. Según constató T13 en el lugar, incluso detuvieron a un camión que se desplazaba por ahí y ocuparon su rampla para cerrar la ruta.

La principal demanda de los manifestantes es que el gobierno declare zona de catástrofe producto del incendio. Según declararon algunas de las personas entrevistadas, "el único que ha estado con nosotros es el alcalde, nadie más. El gobierno no se ha hecho responsable".

Cerca de dos horas después y tras enfrentamientos con personal de Carabineros, la situación fue controlada y tres personas resultaron detenidas.

Para esta tarde, en tanto, se espera la entrega del catastro de afectados. 

Señal T13 En Vivo