Nacional

Dan de baja a carabinero por burlarse de muerte de Camilo Catrillanca

Dan de baja a carabinero por burlarse de muerte de Camilo Catrillanca
T13
Compartir
Se trata de un sargento segundo que luego de la muerte del comunero escribió en su cuenta “uno menos”.

Carabineros dio de baja este viernes a un uniformado por burlarse en redes sociales de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido este miércoles en la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía.

Se trata de un sargento segundo, quien escribió “1 menos” en su cuenta de Facebook, en alusión a la muerte del comunero, que falleció de un disparo en la nuca en un operativo realizado por el llamado “comando jungla”.  

Según  La Tercera, desde la institución aseguraron que: “Para Carabineros de Chile, toda pérdida de una vida es lamentable y no deseable. Este tipo de acciones se apartan de todos nuestros principios y valores institucionales, ya que como institución somos de carácter militar, obediente y no deliberante, por lo que comentarios de esta índole, por parte de cualquier integrante de la institución, es reprochable, inapropiado y alejado de nuestros principios y valores”.

Desde carabineros aseguraron que el primer paso fue efectuar la baja del funcionario por mala conducta , pero además, hay un sumario en curso para establecer las responsabilidades del caso. También declararon que: “Nuestro objetivo es cuidar a todos los chilenos y velar por su vida, con la nuestra si fuese necesario, ese es nuestro juramento”.

Lea Tambien...

ONU Chile expresa su preocupación la muerte de Camilo Catrillanca

Durante este jueves, la oficina de las Naciones Unidas en Chile presentó un comunicado en su página oficial donde lamentó la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, la cual ocurrió el miércoles 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui, en la Región de la Araucanía.

[VIDEO] La noche de furia tras protesta en Santiago por muerte de Catrillanca

40 detenidos, vehículos de Carabineros, de la Municipalidad de Santiago y un bus del Transantiago quemados fueron parte del saldo de marcha por Catrillanca.

Iglesia y muerte de Camilo Catrillanca: Condenamos la violencia venga de donde venga

Tras el término de la 117ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se llevó a cabo entre el 12 y 16 de noviembre,el obispo auxiliar de Santiago y secretario general del organismo, Fernando Ramos, se refirió a las conclusiones de la instancia abordando, entre variados temas, la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

 

Señal T13 En Vivo