EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Dan de baja a dos carabineros tras fatal accidente de tránsito en Arica

[VIDEO] Dan de baja a dos carabineros tras fatal accidente de tránsito en Arica
T13
Compartir
Uno de los uniformados fue formalizado por manejar bajo los efectos del alcohol y otro por intentar encubrir lo ocurrido.

Dos carabineros de la Cuarta Comisaría de Chacalluta fueron dados de baja y quedaron en prisión preventiva en un recinto policial por su presunta participación en un accidente de tránsito en donde falleció una mujer, quien iba de copiloto en una moto. 

Según publica La Estrella de Arica, el accidente ocurrió durante la madrugada luego que el vehículo manejado por el uniformado —en estado de ebriedad— colisionara contra la motocicleta en la cual se trasladaba Bianca Medel de 32 años, quien falleció a raíz de la gravedad de sus heridas. 

Durante la formalización, la fiscal Erika Romero explicó que el carabinero fue ayudado por otro uniformado quien "facilitó que el conductor que causó el accidente saliera del vehículo colisionado y se subiera al segundo móvil para huir en dirección desconocida" sin prestarle ayuda a los lesionados

Eduardo Medel, padre de la víctima, relató a T13 que "mientras estaba sacando del Servicio Médico Legal a mi hija, de un refrigerador helado, ellos estaban pasándola en un recinto policial. El delito es grave el que cometieron".

Los carabineros fueron identificados solo con sus iniciales. J.M.A de 23 años fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y además de huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima mientras que J. V. R. de 22 años como encubridor por manejo en estado de ebriedad

Revisa este video también: