Nacional

Daniel Jadue anuncia creación de una librería popular en Recoleta

Daniel Jadue anuncia creación de una librería popular en Recoleta
T13
Compartir
Con esto el alcalde de Recoleta busca seguir entregando servicios a los vecinos de la comuna a precios más bajos que los del mercado.

El viernes 9 de marzo, en la inauguración de la biblioteca pública Pablo Neruda, ubicada en el Parque Bicentenario de la infancia, el edil realizó el anuncio que busca que los textos sean ofrecidos “a un precio justo”.

Según El Mercurio, Jadue señala que la librería popular tiene como objetivo: “Imponer una discusión que este país no quiere dar hace 25 años, que es la de eliminar el IVA a los libros y de poner un precio fijo a los libros, la vamos a imponer en Recoleta, porque nadie tiene cojones para hacerlo”.  

El proyecto aún no tiene fecha de implementación, pero aclaran que los libros tendrán el precio de costo, sin sumar lo correspondiente a la distribución y a la implementación del punto de venta.

Esta iniciativa se suma a la exitosa farmacia popular implementada en el 2015, a la óptica popular inaugurada en octubre del 2016 y a la recientemente anunciada inmobiliaria popular que busca arrendar a precios más baratos una serie de departamentos  a familias vulnerables.

Señal T13 En Vivo