Nacional

Directora de parque y daños en el Jardín Japonés: "Es un lugar de contemplación, no es un balneario"

La directora del Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, se refirió al comportamiento de los visitantes en los primeros días de apertura del jardín.

Crédito: Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Jardín Japonés: "Es un lugar de contemplación, no un balneario"

Tras dos años cerrado por remodelaciones, finalmente el Jardín Japonés del Parque Metropolitano fue reinaugurado el viernes 11 de enero, y abierto al público al día siguiente.

Sin embargo, a solo horas de ser habilitado, ya se registran daños en el lugar. Plantas arrancadas de raíz, niños sentados en valiosas esculturas, gente y hasta perros bañándose en las lagunas interiores fueron algunas de las acciones que preocuparon a los trabajadores del jardín.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Recién renovado Jardín Japonés sufre daños menores en sus primeros días abierto al público

Jardín Japonés: "Es un lugar de contemplación, no un balneario"

En las redes sociales circulan varias fotografías que muestran lo ocurrido. En ellas, se puede ver a decenas de personas sentadas en el pasto y sobre las plantas del Jardín, algunas de ellas haciendo picnic, mientras varios niños chapotean en el agua.

En conversación con T13.cl, Alejandra Montalba, directora del Parque Metropolitano, se refirió a los daños: "Estamos muy contentos de que haya llegado tanta gente a este espacio que estuvo cerrado durante años. Pero hacemos un llamado a cuidar un jardín de estas características, este es un lugar de contemplación, no es un balneario, no es para venir a bañarse a las lagunas".

Jardín Japonés: "Es un lugar de contemplación, no un balneario"

"Es un lugar para desconectarse de la ciudad. Hay otros sectores del Parque Metropolitano habilitados para hacer esas cosas: están las piscinas, los juegos de agua del Parque de la Infancia, y las zonas de picnic del cerro", complementó Montalba.

La directora del Parque Metropolitano también dijo que "daños propiamente tal no hay, el daño es en algunas plantas que fueron arrancadas, pero son menores", aclaró.

Jardín Japonés: "Es un lugar de contemplación, no un balneario"

Además, Montalba entregó recomendaciones sobre cómo visitar el Jardín Japonés adecuadamente: "Lo ideal es llegar, hacer el recorrido de forma pausada, y luego seguir recorriendo otras partes del Parque Metropolitano".

"Recalcamos que es necesario el buen uso de este jardín japonés para que dure bastante tiempo esta infraestructura, y para eso vamos a tomar medidas. Hemos pensado en si es necesario ver el tema de control de flujo para el beneficio de la gente que le da un buen uso al jardín", concluyó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional