Nacional

De Grange califica de "positivo" primer día de Línea 3 y anuncia nuevas mediciones por vibraciones

De Grange califica de "positivo" primer día de Línea 3 y anuncia nuevas mediciones por vibraciones
T13
Compartir
El Presidente de Metro explicó que durante la jornada más de 80 mil personas han transitado por este nuevo recorrido y se refirió a la propuesta de nombrar a una de las estaciones como "Eloisa Díaz".

Revisa el podcast de "Conexión Teletrece" haciendo click aquí

Este martes se dio el vamos a la nueva Línea 3 del Metro, que a través de 18 estaciones une las comunas de Quilicura y La Reina.

Tras la masiva asistencia de los usuarios para utilizar este nuevo trazado en su jornada inaugural, el presidente de Metro, Louis de Grange, calificó de "positivo" este primer día: "Más de 80 mil personas la han usado hasta el momento. Por lo tanto, yo creo que ha sido un éxito absoluto", precisó en entrevista con "Conexión T13" de Tele13 Radio.

El representante del tren subterráneo también se dio el tiempo para referirse a la queja de vecinos de La Reina, que intentaron impedir, sin éxito, vía judicial la inauguración de la nueva línea por las vibraciones que producía el paso del tren.

"Nosotros sabemos que el tema de vibraciones es consecuencia de las ruedas de acero, esa es la principal consecuencia. Puede generar incomodidad en algunos vecinos en particular y esa incomodidad no existía antes de la Línea. Por supuesto, que para nosotros es un tema y vamos a aplicar el mismo método que aplicamos en la Línea 6", sostuvo.

En ese sentido, precisó que si bien ya se han reunido con los vecinos y que cumplen con las normas según las mediciones realizadas, se harán más: "Una vez que empecemos a hacer mediciones adicionales y tengamos mejor información, más abundante, podemos diagnosticar exactamente qué es lo que está pasando e implementar medidas que permitan mitigar esto", aseguró.

Otro de los puntos que abordó de Grange fue la solicitud de renombrar la estación "Hospitales" con el nombre de "Eloisa Díaz", situación sobre la que aseguró que si bien Metro está abierto a poner en valor la figura de la primer médico de Chile y cuentan con una política de equidad de género, explicó que el cambio podría generar confusión y que la selección de nombres se hace para que los usuarios se ubiquen mejor: “En ese sentido, el nombre de Eloisa Díaz hace todo lo contrario porque el hospital Eloisa Díaz está en La Florida y de hecho el anterior directorio de Metro ya respondió al respecto", aseguró.

Finalmente, el presidente de Metro se tomó con humor el momento en que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la Línea 10 del Metro, la que no está contemplada por el tren subterráneo y que generó una comentada reacción de de Grange que se viralizó en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: ¿Línea 10 del Metro? La explicación sobre el "anuncio" del Presidente Piñera

"La Línea 6 la terminamos hace un año y medio y estamos terminando la Línea 3. Estamos avanzando ahora con la Línea 7, la 8 y la 9, entonces tenemos un montón de pega cuando aparece una línea nuevo y digo 'vamos a tener que ponerle más recursos a esto',  pero eso es lo lindo de esto… si hay que trabajar para una nueva línea lo vamos a hacer felices", explicó entre risas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota