Nacional

Declaran alerta amarilla para la provincia de Cordillera y cinco comunas de Santiago por nieve

Declaran alerta amarilla para la provincia de Cordillera y cinco comunas de Santiago por nieve
T13
Compartir
Se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en la precordillera.

Esta tarde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para la provincia de Cordillera y para cinco comunas de la región Metropolitana, debido a precipitaciones de agua nieve y nieve, además de vientos de diversa intensidad.

La información la confirmó la Municipalidad de San José de Maipo a través de su cuenta de Twitter.

Además de la provincia de Cordillera, compuesta por las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, la alerta se extiende para las comunas de La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea.

Se estima que en el valle de la región Metropolitana, caigan entre 20 y 30 mm de lluvia entre el sábado y el lunes, mientras que en la zona precordillerana,  25 a 35 mm de lluvia entre el sábado y el domingo y 20 a 30 mm entre domingo y lunes.

Además, se esperan vientos de entre 25 y 40 km/h en la precordillera, mientras que en zona cordillerana, se esperan vientos entre 40 y 60 km/h, junto con rachas de hasta 80 km/h.

La Onemi informó que la isoterma se mantendrá en el orden de los 2000 - 2500 mts durante el sábado, mientras que el domingo, bajará entre 2000 1300 metros. El lunes, se encontrará en el orden de los 1200 y 500 metros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota