Nacional

[Minuto a Minuto] Aguas Andinas:el suministro de agua ha sido restablecido en un 100%

[Minuto a Minuto] Aguas Andinas:el suministro de agua ha sido restablecido en un 100%
T13
Compartir
Pirque, Cerro Navia, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Padro y sectores de Puente Alto, Cerrillos, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda ya cuentan con servicio. Con esto el numero de comunas afectadas se reduce a 20.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para la comuna de San José de Maipo debido al sistema frontal que afectó la zona central el jueves y la ocurrencia de deslizamientos de tierra en la zona precordillerana.

Debido a la turbiedad en el río Maipo, Aguas Andinas informó un corte de agua para 27 comunas de la región metropolitana.  

Lo que sabemos:

  • Onemi decretó Alerta Roja para 27 de comunas de la Región Metropolitana y Alerta Amarilla para el resto de la Región por interrupción en suministro de agua potable.
  • La interrupción del servicio se hizo a las 02.00 horas. Sin embargo, durante la noche las lluvias cesaron,  Aguas Andinas reinició el proceso de producción de agua y el corte fue reducido a 25 comunas capitalinas. 
  • A las 15:00 la empresa informó que se restableció el servicio de agua potable a otro 175.000 hogares: Pirque, Cerro Navia, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Padro y sectores de Puente Alto, Cerrillos, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda ya cuentan con servicio. 
  • Antes, y debido al anuncio de corte de agua, se suspendieron las clases en 27 comunas de la región metropolitana. 
  • Tanto Aguas Andinas como las municipalidades han dispuesto de puntos de abastecimiento de agua. Revíselos haciendo click aquí.

  • A las 15.00 horas Aguas
Señal T13 En Vivo