EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Declaran Alerta Roja para comuna de Peñaflor por incendio forestal

Declaran Alerta Roja para comuna de Peñaflor por incendio forestal
T13
Compartir
La Onemi emitió un comunicado en el que señalaron que el incendio forestal en “Los Corrales”, afecta una superficie de 25 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Peñaflor.

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal en el sector de “Los Corrales”, en la comuna de Peñaflor, se encuentra activo.

Debido a ello, la Intendencia de la Región Metropolitana, junto a la Onemi, han declarado Alerta Roja, para la comuna de Peñaflor por el incendio forestal, el que afecta una superficie de 25 hectáreas de pastizal y matorral.

En el comunicado que se encuentra en el sitio web de la Onemi, se informó que se van a movilizar "todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", con lo que esperan poder controlar el evento.

La región se encuentra en Alerta Amarilla debido a los incendios forestales, desde el 11 de noviembre de 2016.

Trabajan en el lugar Bomberos de Talagante; brigada y técnico de CONAF.  Además, se encuentra en proceso de gestión por parte de la División de Abastecimiento de ONEMI el apoyo aéreo para el combate del incendio en "Los Corrales".

La Onemi hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter a la población a informar si ven un incendio:

A continuación puedes ver un instructivo que compartió la Onemi para saber qué hacer en caso de incendio:

 

Señal T13 En Vivo