Nacional

Declaran Alerta Roja para Melipilla por incendios forestales

Declaran Alerta Roja para Melipilla por incendios forestales
T13
Compartir
El siniestro afecta a dos viviendas que se encuentran con daños en evaluación. Bomberos y personal de Conaf están en el lugar para controlar la emergencia.

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal “Lo Águila”, que consume una superficie de vegetación por confirmar, en la comuna de Curacaví

Este incendio al momento afecta a dos viviendas que se encuentran con daños en evaluación, y adicionalmente se informa que se están registrando varios focos dentro de la provincia de Melipilla. 

Producto de lo anterior y debido a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la provincia de Melipilla vigente a contar de hoy.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la Región Metropolitana mantiene Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales; y la provincia de Chacabuco mantiene Alerta Roja por Incendio Forestal  y disminución de recursos para el combate.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota