Nacional

Declaran Alerta Roja para Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión por incendios forestales

Declaran Alerta Roja para Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión por incendios forestales
T13
Compartir
Estos se suma a la alerta de altas temperaturas en la región de Los Ríos para los próximos días.

e acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encuentran activos los incendios forestales que afectan a las comunas de Valdivia, Panguipulli, Mariquina y La Unión. Además, por su dirección y distancia anticipan una amenaza sectores habitados.

Según las autoridades, se suma a esta condición la simultaneidad de incendios forestales, los que han concentrado los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos incendios.

Por otro lado, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, en la que se prevén altas temperaturas para los próximos días en la Región de Los Ríos. Además, se espera viento de hasta 40 km/h.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Valdivia, Mariquina, Panguipulli y La Unión por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

 

Señal T13 En Vivo